El Parque

     El Parque San Martín comenzó su andadura hace casi 20 años, al llevarse a cabo el deseo de los habitantes de Añora de construir una ermita para su Patrón, San Martín. Desde entonces se han ido incrementando poco a poco las posibilidades de ocio, tiempo libre y educación ambiental.

     En el centro del parque encontramos la ermita de San Martín, patrón de Añora que da nombre al parque, además de un  mirador desde el que podremos asomarnos al Valle de Los Pedroches y obtener unas fantásticas panorámicas.

     Repartidas por todo el parque, existen zonas habilitadas como merenderos que disponen de bancos, mesas y barbacoas, disponibles para todo aquel que desee disfrutar de una agradable jornada en el campo. De hecho, son ya muchas las familias y grupos de amigos que, respetando el entorno, eligen el Parque San Martín para sus celebraciones al aire libre.

El Parque San Martín - Añora  El Parque San Martín - Añora

     Pero sin duda, los principales atractivos turísticos y educativos del Parque San Martín son los relacionados con el Aula de la Naturaleza, albergue, nave-refugio y alojamientos rurales, junto con todas las posibilidades que ofrece el entorno.

     Desde el Ayuntamiento de Añora se trabaja por ofrecer un servicio de calidad que permita a los usuarios un pleno disfrute de la naturaleza en todas sus facetas. Por ello, ya se está trabajando en la creación de un nuevo espacio que hará aún más interesante la oferta educativa del Parque San Martín: el Centro de Interpretación de la Ganadería de Los Pedroches.